lunes, 8 de noviembre de 2010

Uruguay Natural, campaña protagonizada por Diego Forlán el jugador uruguayo más conocido mundialmente

"En los lugares más recónditos del planeta se reconoce hoy a Forlán como el mejor jugador del mundo, el autor del mejor gol del mundial", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Hector Lescano. El 10 de la Celeste es el protagonista de la nueva campaña publicitaria que aspira a atraer el turismo extrarregional a nuestro país.

El equipo uruguayo que participó del último mundial de fútbol "transmitió creatividad, espíritu de grupo y juego limpio", además de tratarse de una selección "incontaminada de factores privados o expresiones partidarias", afirmó Lescano en el lanzamiento de la nueva campaña publicitaria, destinada a promover a nuestro país como destino turístico.

"la Celeste es un símbolo nacional, algo que nos ha unido a todos los uruguayos, más allá de colores políticos, afinidades deportivas, religiosas o las que fueran", subrayó el jerarca, quien trazó un paralelismo entre el fuerte sentido de unidad demostrado por la selección uruguaya y "una política turística en la que trabajamos todos". En ese sentido, Lescano recordó que "la nueva Ley de presupuesto quinquenal fue aprobada de forma casi unánime por todos los partidos", y que el proyecto turístico del país "convoca a los intendentes de los 19 departamentos", así como a los nuevos alcaldes, " que serán socios muy valioso y participativos, por su cercanía con las comunidades locales, que tiene tanta capacidad de trabajo y responsabilidad respecto a medioambiente y servicios".

Dentro de la campaña destaca el spot televisivo protagonizado por Forlán, rodado en español e inglés, y que podrá ser visto en canales de todo el mundo. Para Lescano "el esfuerzo de publicidad y difusión" sin duda contribuirá mantener e incrementar los buenos resultados logrados por su cartera en los últimos años, contribuyendo a que "tengamos una temporada mejor que la anterior pero no tan buena como la próxima, y seguir siendo una de las locomotoras del crecimiento sostenible de la economía".

El spot será visible sólo en el exterior, y especialmente en las principales cadenas de Centroamérica.


Navegar es necesario

El jerarca afirmó que en la próxima temporada veraniega se experimentará un nuevo aumento en la cifra de cruceros que llegarán a nuestras costas, rubro turístico que ha cobrado significación en los últimos años, convirtiéndose en importante fuente de divisas. Pero el turismo de crucero aportaría otros beneficios al país, ya que "una de cada diez personas que pasa por Uruguay en un crucero, regresa uego al país como turista y acompañado por su familia", procurando sin duda conocer más del país que apenas pudo atisbar durante el crucero.

He aqui los enlaces de los videos de Forlan
in english version A http://www.youtube.com/watch?v=QZdrTUC1KCU
en ingles version B  http://www.youtube.com/watch?v=rB3IXdVq3qk&NR=1 

y en esp version A  http://www.youtube.com/watch?v=E0VCB3Pm2ZM&NR=1
español version B   http://www.youtube.com/watch?v=x3aY57FOLho&NR=1

@ @ @

No hay comentarios:

Publicar un comentario