MONTEVIDEO 25 de Noviembre - En el acto por el centenario del Partido Socialista, Tabaré Vázquez expresó “No matemos a la gallina de los huevos de oro una vez más”, e hizo un llamado a la unidad del Frente Amplio.
El ex presidente Tabaré Vázquez realizó un encendido discurso de alrededor de 24 minutos, en el que se perfiló como el líder natural del Frente Amplio.
Si bien Vázquez, micrófono en mano y paseándose por el estrado, advirtió que no iba a ser un análisis político, como es costumbre hacerlo en una fecha de aniversario y como seguramente lo está haciendo el PSU, pero acotó que iba a hacer tres consideraciones.
Vázquez señaló que en su discurso no iba a hacer un análisis político argumentado que "ustedes están tan o mejor capacitados que yo para hacerlo y además tienen la libertad de poder hacerlo" y precisó que no es porque no tenga esa libertad, sino que cuando dejó la Presidencia de la República se llamó a un silencio político que "todavía no ha terminado", indicó, y agregó que "si alguien viene a buscar en mi boca nuevas palabras, nuevas ideas, nuevos conceptos, lamento desilusionarlos", dijo el ex jerarca.
En su oratoria Vázquez resaltó los valores democráticos uruguayos, sus instituciones y destacó que la lucha contra la pobreza llevada a cabo en los últimos años hizo que se disminuya un 30% y la indigencia a la mitad.
Se detuvo para destacar el mejoramiento de los ingresos y los derechos de los trabajadores, y señaló: "Reflexionemos uruguayas y uruguayos, no matemos a la gallina de los huevos de oro una vez más", enfatizó Vázquez y agregó que "no tiremos infinitamente de la piola, porque un día se rompe y en una sociedad como la nuestra, cuando la piola se rompe los que más sufren son los que menos tienen", señaló.
Vázquez ratificó su identificación como frenteamplista y destacó que el “Frente Amplio es la herramienta política que surge de la matriz misma del pueblo uruguayo, de los partidos de izquierda, del movimiento sindical, de redes sociales, del pensamiento de los intelectuales, los trabajadores y los empresarios”, dijo.
Parafraseando las escrituras bíblicas, Vázquez dijo que "por sus frutos los conoceréis, y ahí están los frutos del proyecto político de la izquierda uruguaya", señaló.
El ex presidente convocó a la unidad frenteamplista diciendo: "Defendamos a nuestro Frente, defendiendo su unidad, la unidad", señaló, aseveración que fue acogida con aplausos.
Finalmente, Tabaré Vázquez convocó a la defensa del gobierno nacional "que es nuestro gobierno, el que votaron los uruguayos", lo que provocó una fuerte reacción de apoyo entre los asistentes. “Este gobierno es mi gobierno porque yo lo voté y José ‘Pepe’ Mujica es mi presidente", enfatizó finalmente.
@ @ @
No hay comentarios:
Publicar un comentario