La Jefatura de Policía de Montevideo cambió el operativo de seguridad para el clásico del domingo, pues se detectó que algunos hinchas de Peñarol habrían comprado entradas para la Olímpica. Este domingo no habrá ni vallado ni pulmón que separe las parcialidades: el control estará en manos de un cordón de policías uniformados y de civil. El inspector Luis Mendoza reclamó que la familia pueda volver a la tribuna.
El operativo de seguridad para el clásico del domingo cambió rápidamente después que las autoridades de la Jefatura de Policía comprobaran que parciales aurinegros compraron unas 3000 entradas para la tribuna Olímpica, reservada en primera instancia para hinchas de Nacional.
La responsabilidad de que ocurriera ese hecho "fue del organizador del evento", señaló el inspector Luis Mendoza en referencia a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El nuevo operativo de seguridad, diseñado por la Jefatura de Policía, prevé unos 1000 efectivos. 680 estarán dentro del Estadio y el resto fuera. Además habrá efectivos dentro de los ómnibus.
De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades, la separación entre las hinchadas no va a ser a través de un vallado, sino que se hará con un cordón de policías, que estarán uniformados como de civil.
El inspector Luis Mendoza dijo que el Ministerio del Interior apuesta al regreso de la familia a la tribuna. En declaraciones que recogió radio Sarandí, Mendoza señaló que "venimos de hace poco que Uruguay salió muy bien calificado en el Mundial. Eso es lo que llevó a la Jefatura a continuar con esa unión y que la familia vuelva a esa tribuna. No nos gusta que se vea un vallado en las imágenes del partido que recoge la televisión", indicó el jerarca.
En ese sentido señaló que si bien hay un dispositivo de seguridad "estamos apostando a la colaboración y a la sensatez de gente".
Con respecto al paro policial que afecta el servicio 222, expresó que este operativo de seguridad está garantizado a pesar de esa medida.
Por otra parte, se reclamó que las personas que concurran lo hagan "temprano" y que del mismo modo procedan aquellos que asistan con bombos o banderas. Para ellos, al menos habrá preliminar desde las 13:30 horas (con el partido de Tercera División) y a continuación un partido de dos tiempos de 20 minutos entre viejas glorias de Peñarol y Nacional y un combinado de estudiantes de secundaria del programa "Pintó deporte en el liceo".
"Hay que tratar de mantener el orden y no exaltarse", agregó Mendoza. En esta oportunidad "se va a permitir el ingreso de mate". Para aquellos que no tengan entrada, se reclamó que no se acerquen al la zona del estadio.
Tal como se había señalado, los hinchas aurinegros podrán entrar únicamente por la puerta 12 de la Olímpica (la que está ubicada contra la Amsterdam), mientras que los de Nacional tendrán habilitadas las puertas 13, 14 y 15.
@ @ @
No hay comentarios:
Publicar un comentario