Un estudio de la consultora Nielsen ha llegado a la conclusión de algo que todos intuíamos, los mensajes de texto son más usados para comunicarnos con nuestros móviles que las llamadas de voz. La crisis y el hecho de que los mayores consumidores de telefonía sean los adolescentes, quienes utilizan más este sistema, son dos de los principales motivos de porqué las llamadas de voz decrecen.
En cambio, las aplicaciones y el tráfico de datos siguen subiendo y ganando adeptos. El análisis, que refleja que cada adolescente de entre 13 y 17 años manda la friolera de 3.339 mensajes de texto de media al mes, ha buceado en los hábitos de más de 60.000 usuarios durante abril, mayo y junio.
Las chicas son las que más utilizan este servicio, con la cifra de 4.050, mientras que el género masculino equilibra la balanza con 2.539. Esto representa un incremento del 8% respecto a las estadísticas del año pasado. Les siguen, aunque ya de lejos, los jóvenes entre 18 y 24 años, cuya media está en 1.630 mensajes de texto mensuales.
Pero como decimos el tráfico de datos móvil está aumentado, y es que actualmente hay una gran cantidad de smartphones en el mercado a precios asequibles, y más si son subvencionados a través de algúna operadora. Esto hace que nos comuniquemos por Internet en el propio terminal, a través de las redes sociales, los programas de mensajería o el correo electrónico.
El 94% de los adolescentes se identifican a sí mismos como usuarios avanzados en este terreno, aunque sus niveles de uso son superados por el grupo de los jóvenes. Aun así, el tráfico de datos ha pasado de 14 MB mensuales en 2009 a 62 MB en el mismo periodo de este año.
Impresionante la verdad :)
* * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario