sábado, 16 de octubre de 2010

El 92% de los encuestados españoles ha perdido información del celular en alguna ocasión

Los usuarios de celulares pierden información en alguna ocasión
Estamos tan acostumbrados al teléfono móvil que un 92% de los encuestados españoles ha confirmado perder información de su terminal en alguna ocasión. Aun así, la mayoría de usuarios están preocupados por esta cuestión, es decir, por la posibilidad de extraviar los mensajes de texto, los números de teléfono o el móvil en si. Concretamente, el 74% de españoles tiene miedo a perder la información que tiene guardada en su dispositivo. Según los mismos usuarios, su agenda de contactos lleva la etiqueta de “importante” y “muy importante”. ¿Qué pasaría si de un día para otro la perdieras?

Lo cierto es que con la cantidad de números de teléfono que almacenamos, para muchos, perder el listado de contactos puede ser una situación de auténtico desastre: el número de móvil de tus amigos, el de tus compañeros de trabajo y el de aquél contacto tan importante que no querías perder. Pues lo dicho. Entre tanta preocupación, se ve que los usuarios se olvidan de hacer una copia de seguridad de toda la información que tienen en el teléfono. Según el estudio realizado por la compañía Critical Path, el 50% de los usuarios encuestados no cuentan con una copia de seguridad.

Según esta encuesta, el 27% de los usuarios españoles querría pagar por un servicio que les guardara la información que tienen en el celular. No hay que olvidar, que los dispositivos inteligentes tienen cada vez más capacidad, y por lo tanto, cada vez guardan información más valiosa, dejando aparte la agenda de contactos. El dato más relevante, es que el 92% de los usuarios encuestados ha perdido alguna vez información del teléfono celular. Esto incluye datos de todo tipo, perdidos por culpa de un robo, por cambiar de aparato o por otros motivos que no se han especificado.

Lo peor de todo esto no es el número de usuarios que teme por sus datos personales y no hace nada por preservarlos, sino que, un 20% de los españoles que han sido encuestados lo han intentado y han fracasado en el intento. La principal razón es que el hecho de guardar copias de seguridad de un teléfono celular todavía es un proceso complicado al que no estamos muy acostumbrados. Tendrá que pasar el tiempo y ver que realmente ésta puede ser una necesidad importante a cubrir, más cuando la venta de smartphones está creciendo a un ritmo conmocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario