sábado, 23 de octubre de 2010

Limpiadores de perfiles, lo último en redes sociales

MONTEVIDEO, 10 de Octubre del 2010

El uso de las Redes Sociales trajo grandes beneficios a la sociedad de la información, al mismo tiempo que la sobreexposición de datos personales ha puesto en riesgo la reputación online.
Principales redes sociales

La estructura web 2.0 se ha convertido en un poderoso medio de información pero a su vez de desinformación, es así que algunos individuos para protegerse de distintas vulnerabilidades, recurren a agencias que puedan limpiar su reputación en Internet. Tal es el caso de la empresa Reputation Defender, que se dedica a limpiar el perfil de sus clientes en la red.

Son los consultores del siglo XXI, su trabajo es promover los datos positivos y enterrar lo negativo, pues un currículum vitae podría verse afectado por datos publicados en edades tempranas, que a la hora de competir por un empleo no son favorables.

Pero a estas agencias también recurren celebridades solicitando limpiar su perfil o historial.

Sin embargo, muchas personas no están de acuerdo con este sistema pues puede dar lugar a manipulación de datos en el ciberespacio, e incluso aseguran que la práctica es poco ética y deshonesta.

Asimismo, Mike Hughes, directivo de la compañía Reputation Management Partners, asegura en que en dicha empresa se llevan a cabo controles previos a los clientes. "Si se trata de una empresa con poca ética, entonces no quiero trabajar con ellos", afirma Hughes.

Un negocio creciente, y millonario, un estudio llevado a cabo por Microsoft mostró que el 78% de las agencias de empleo revisan los antecedentes de las personas en Internet.

Las tarifas de que cobran estas compañías, van desde los 100 dólares por mes para un cliente privado o una pequeña empresa, hasta 250 mil dólares para una gran corporación.

Limpiar el historial online de un cliente lleva aproximadamente unos seis meses, afirman estas compañías.

Finalmente, los expertos en la materia aconsejan que es preferible ser cautelosos a la hora de exponer los datos personales online, en vez de luego dar forma a la reputación online, pues una vez que los datos comienzan a circular es difícil controlarlos.

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