domingo, 23 de enero de 2011

El clásico peligroso como siempre.-

Muy lindos los fuegos artificiales y peligrosos


Soy futbolero; manya, carbonero, aurinegro, mirasol... bah para los que no entienden soy de Peñarol y me enorgullezco de las cosas que ponen los jugadores la garra la entrega el amor que demuestran por la camiseta y por supuesto la clase; el segundo gol de Peñarol en el clásico con un lindo sombrero y espectacular remate fue lindo, parece de otras épocas donde el football era mas vistoso, o si lo hace Messi lo pasan hasta marzo en las promos de ESPN pero lo hizo Mathias Mier y en una semana lo olvidan o por lo menos no se acuerdan tanto y es así y esto no va a cambiar. Resaltar tambien como inciden los técnicos en el juego de sus respectivos equipos como no sucedió en campañas pasadas obvio fue un partido por las tortas fritas como se decia antes pero se vio muy lindo fútbol y eso es lo que la gente va al estadio a ver... para eso paga; trabaja y junta para ver un espectáculo y hay cosas para mejorar pero siempre en la base del trabajo serio como corresponde si queremos ser de primer mundo.-
Otro tema hay festejos desmesurados que no los entiendo me encantan los fuegos de artificio son asombrosos llaman realmente la atención pero son fuegos tienen pólvora, explotan lastiman hieren. No hay que ser muy astutos los de Nacional fueron más organizados con sus fuegos artificiales. Hay que aprender de ellos o de los brasileros que en fiestas hacen un show y no se lesionan.
En este  partido, donde también se ha burlado la prohibición de ingresar con explosivos al estadio, el clásico de anoche entre Peñarol y Nacional -en el marco de la Copa Antel Bicentenario- tuvo lesiones graves en las tribunas. Es que pese a que se desarrolló un operativo de seguridad con más de 600 efectivos policiales, dentro y fuera del Estadio Centenario, la policía, una vez más, no pudo controlar el ingreso de fuegos artificiales. A raíz de esto, el jefe de Prensa de Jefatura de Montevideo, Juan Carlos Duré, dijo que cinco personas resultaron heridas debido a ese tipo de detonaciones.
Una de ellas, un individuo mayor de edad, perdió una mano tras explotarle "una bomba", explicó Duré. La persona, fue derivada al Hospital de Clínicas, confirmó el jefe de Prensa de la Policía capitalina.
Las otras cuatro personas, entre ellas un niño, resultaron con heridas leves. Duré indicó que "no se ha podido lograr mucha colaboración por parte de la gente en cuanto al uso de cohetes". Según el jerarca, "es difícil poder detectar" el ingreso de los explosivos: "Lo que son bombas y fuegos artificiales son mucho más fáciles de disimular", acotó.

Es lindo es vistoso pero peligroso, perdió la mano tal vez la necesite para trabajar o quien sabe acariciar a su hijo, pues bien corrió el riesgo quien juega con fuego se quema, pero si alguien se lastima el solo no pasa nada pero las otras cuatro personas heridas entre ellas un niño me parece un poco desproposital no creo que ningún hincha sea mas fanático que otro por hacer una locura mayor a la otra, justamente el otro día en un canal de brasil le hacían una entrevista a un fanático de no me recuerdo que cuadro no se mató saltando de un lugar a otro para ver su cuadro llegar de un festejo ahh creo que era Sao Paulo por que no había espacio en el cielo me imagino yo.
No seamos ignorantes tratemos de no herir a nuestra propia hinchada ni a la contraria, somos todos Uruguayos hoy nos divide el clásico, mañana nos une el grito de gol de la más linda... la celeste, ehh dijera el Toto da Silveira.
Vamos a ponernos las pilas.-


@ @ @

No hay comentarios:

Publicar un comentario